Los violinistas del Titanic

Seguro que has oído cientos de veces la historia de los violinistas de Titanic, que cuenta que se quedaron tocando impasibles hasta que el barco termino de hundirse.

Este hecho casi romántico, de otra época en la que la gente era más honorable y era capaz de morir a causa de un noble propósito, además de triste, me parece realmente aplicable a mucho de lo que esta sucediendo hoy en día. Me recuerda a esas personas y empresas que se empeñan en hacer todos los días lo mismo a pesar de que están viendo el barco hundirse.

Sinceramente creo que lo que ocurrió no fue un acto extremo de valentía y de coraje, creo que esta gente siguió haciendo lo que les habían pedido que hicieran y fueron incapaces de hacer algo diferente, de tomar el control por si mismos y de hacer algo diferente a lo que se les había pedido.

Seguir tocando es lo que nos queda cuando no nos atrevemos a hacer otra cosa, aunque seamos plenamente conscientes de que todo terminará de manera trágica. Y así es como terminaron estos músicos.

A mi me la historia me habría gustado más si estos violinistas en lugar de adoptar una actitud pasiva, se hubieran dedicado a salvar la vida de otros pasajeros del Titanic.

¿Cuantas veces nos esta ocurriendo esto en nuestro vida cotidiana y en lugar de levantar la mano y quejarnos, lo único que hacemos es seguir tocando?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s