Tan estúpido como un humano en sólo 24 horas

Parece ser que Microsoft ha decidido que el mejor lugar para enseñar a una IA era Internet. Y lo ha conseguido, en tan sólo 24 horas a obtenido el mismo nivel de inteligencia que la media de Internet que, para que nos vamos a engañar, es bastante baja.

Si, por ejemplo, enseñaremos a la IA de un coche autónomo a conducir aprendiendo de todos los conductores, lo que obtendremos será un conductor bastante malo, tan malo como la media de conductores, si encima lo hacemos en un lugar donde se conduce mal, como podría ser las calles de Lisboa o México DF, con todo mi cariño, seguramente obtendremos un auténtico psicópata al volante. Pues eso le ha ocurrido a Tay, que así se llama el “sujeto”, ¿se le puede llamar sujeto? en sólo 24 horas se ha convertido en un auténtico “tonto del culo” porque al aprender de la media y está en Internet es bastante mediocre…

Si algún día queremos delegar tareas realmente importantes, más allá de conducir o coger un teléfono, estoy hablando de áreas donde los humanos han demostrado consistentemente su incapacidad, dejad correr vuestra imaginación, pero a mi se me ocurren varias como la justicia o algo más cercano como la presidencia de la comunidad de vecinos. Para estos casos en los que aprender de los humanos no vale ¿cómo lo vamos a hacer? Algunos me diréis que para eso existe el aprendizaje supervisado, pero al final el problema es el mismo, porque el que supervisa el aprendizaje no deja de ser, en primera instancia, un humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s