El trabajo ideal

Esta es mi definición de trabajo ideal, incluye cinco elementos fundamentales:

Autonomía: se define por si solo, capacidad de decidir sobre lo que haces, posibilidad de equivocarte y de asumir errores.

Complejidad: y no solo tecnología que esta claro que cada vez es más compleja y cambiante. Me gusta enfrentarme a algo nuevo y que además sea un reto, lo que me da la posibilidad de ofrecer soluciones creativas. Además trabajo mejor bajo presión, puede que suene a tópico, pero es la realidad, si me aburro no rindo. Las cosas complejas me suponen un esfuerzo adicional y es en esos momentos cuando doy lo mejor de mi mismo.

Relación entre esfuerzo recompensa: seamos pragmáticos, te puede gustar mucho tu trabajo, pero a la larga necesitas un equilibrio. Posición y salario, esta claro, pero además aquí suman otras muchas cosas como reconocimiento, visibilidad, conciliación, proyección…

Propósito: ayudar a los demás, es algo que siempre me ha gustado y que me motiva sobremanera, que mi trabajo sirva para facilitar el de los demás. Supongo que por eso disfruto tanto cuando trabajo como facilitador o jefe de proyecto.

Diversión: innovación, creatividad,… cuando me aburro empiezan los problemas, pensar en cosas nuevas y proponerlas me divierte muchísimo. El equipo, que exista “feeling” y que cuando termine la jornada de trabajo quieras que llegue el día siguiente para seguir trabajando con ellos.

Este es mi trabajo ideal ¿cuál es el tuyo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s